sábado, 25 de junio de 2011

Básicos contra el Sol y el calor

BlusasBasicasVerano

 


Hola chicas! Aquí les traigo el artículo que escribí esta semana en Fab, Chic and Fit. Para las que no lo saben desde este mes estaré escribiendo un artículo semanal allí. Los sábados publicaré aquí en el Blog, el artículo que hay publicado esa semana.

Como todas sabemos el 21 de junio comenzó el verano y al parecer este año será uno muy caluroso. Para poder tener un lindo verano sin preocupaciones les presento 9 artículos y accesorios básicos para protegernos del calor y el sol.

 

Algunos artículos básicos para llevar en nuestra cartera son:

FCF7basicos protegerte del sol

 

[Break] Sigue leyendo aquí


Protector solar facial. Con no menos de 15 SPF para que proteja bien nuestro rostro. Debe ser diferente al del resto del cuerpo ya que los faciales traen otros tipos de ingredientes como humectantes u otras cosas que son menos nocivos a la delicada piel de la cara.

Barra para labios. Un lip balm que también tenga protección solar ya que el sol, el agua del mar o la piscina y nuestra propia saliva resecan los labios y el resto de cremas de cara y cuerpo no están hechas para utilizarlas en los labios.

Protector solar corporal. Mientras más alto sea su factor de protección solar mejor. Trata de untarlo en el cuerpo al menos media hora antes de salir para que realmente haga su efecto y durante el día dependiendo el tipo de actividad que hagas retócalo varias veces especialmente después de salir del agua pero unos minutos antes de volver a entrar en ella.

Acondicionador de pelo. En verano se ponen muy de moda diferentes atomizadores con aceites y acondicionadores que ayudan a que el pelo se maltrate menos con los rayos del sol, la sal o el cloro. Esto especialmente si tienes el pelo decolorado, pintado o con algún otro tipo de tratamiento.

Un atomizador humectante. Este es una recomendación bien personal. La primera vez que lo probé fue el año pasado y fue el que ven en la foto de la marca de agua Evian. Es como agua en spray y lo bueno es que la puedes utilizar encima del maquillaje y se seca sin dañar el maquillaje. Refresca mucho y humecta a la vez. (Me imagino que deben haber otros de otras marcas y si no compra un atomizador de agua mezcla un poco de tu humectante favorito con agua y rocíalo en tu cara para refrescar.)

Perfume “splash”. Evita los perfumes fuertes o que contengan alcohol. Con el sudor muchas veces el olor tiende a cambiar o no tienen el mismo efecto. El alcohol combinado con el calor y el sudor te puede quemar la piel. Mejor utiliza este tipo de perfume que puedes retocarte durante el día e incluso refrescan.

Gafas. Unas gafas con protección UV para mejor protección de la zona de los ojos. Esa zona es muy sensible y si la expones mucho al sol provoca manchas y arrugas.

Un sombrero. Para seguir protegiendo todo lo que es la cara además que aporta sombra también a la zona de los hombros. Están muy de moda así que es una manera de protegernos y estar fashion a la vez.

Agua. Toma mucha agua durante el verano. Si quieres ser un poco más “eco-friendly” que mejor que comprar algún termo donde puedas echar agua de tu casa en vez de estar botando botellas plásticas cada dos por tres.

 

Tips generales:

* No dejes de aplicarte protector solar en los dedos de los pies y manos, orejas y alrededor del rostro pegadito al pelo. Son de los lugares más comunes de cáncer en la piel ya que a veces se nos olvida untar protector allí.

* Nunca pases tu lengua por tus labios pues solo lograras resecarlos más y salen los horrorosos pellejitos.

* Recuerda ponerte el protector solar antes de salir de casa para que haga un verdadero efecto. Buena capacidad de absorción de las radiaciones ultravioletas.

* Un buen protector solar tiene que que tener: resistencia al agua y sudor; no irritar la piel; preferiblemente inoloro.

* Siempre prueba los productos antes de salir para la playa o piscina por cualquier reacción alergica. Sigue las instrucciones si te ocurriera algo parecido.

¿Que les parecen estos basicos para el calor y el sol? ¿Añadirían o quitarían alguno?

¿Tienen algún tip personal para ésta época?


No hay comentarios:

Publicar un comentario