lunes, 9 de mayo de 2011

Satchel Bag

Satchel Bag

Satchel Bag

Hola chicas! Hoy les voy a hablar de un tipo de cartera que me gusta mucho y que está muy de moda: el satchel bag.

Este tipo de cartera se ha puesto muy de moda con las tendencias masculinas adaptadas al vestuario femenino. Se distinguen por ser de forma cuadrada mas bien rectangular, para poder cargar mejor los libros ya que son un sustituto del maletín. Y a diferencia del maletín, el satchel siempre va a a tener un mango o correa larga para utilizarlo cruzado al cuerpo.

La parte superior es como una tapa la cual cierras generalmente con tos pequeña correas. Aunque en las carteras femeninas esto muchas veces es simple adorno y cierran con un imán. En la actualidad puedes encontrar carteras de este tipo muy a la moda, ya sea de estampado floral o de rayas, en colores brillantes, en fin, tenemos infinidad de opciones en cuanto a estampado, color o tamaño.

Debido a la gran variedad de opciones puedes llevar este tipo de cartera en diferentes momentos. Este Outfit 1 está perfecto para la universidad o un paseo por el parque.

SatchelBag1


El Outfit 2 es perfecto para el uso diario puedes llevarlo de esta manera. Este tipo de cartera en color brillante es perfecto para hacer color block y a la vez le da un aire vintage.
Satchel Bag3

Y para la oficina lo puedes llevar como el Outfit 3.

Stachel Bag4


Un look marinero como el Outfit 4 sería perfecto para este tipo de cartera.

Satchel Bag4

Tips generales:

*Lo importante a al hora de usar piezas generalmente masculinas es que lo combines con estampados, colores  y accesorios muy femeninos para marcar esa diferencias.


¿Les gusta este tipo de cartera? ¿Cómo la combinarían?

 


5 comentarios:

  1. Wojoo! ahora tengo ideas para usar mi nueva cartera ;)

    ResponderEliminar
  2. estas carteras son preciosas!! aunque aún no tengo una :(. Me encantpo el artículo. Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. princesa sin corona26 de mayo de 2011, 5:36

    Me fascina este post, tengo un pantalon justo en ese color lila y que no sabia con que combinarlo, ya me has dado una buena idea. gracias!
    http://fashionpurelife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. princesa sin corona26 de mayo de 2011, 5:37

    Por cierto estas carteras me fascinan, tengo dos!

    ResponderEliminar
  5. @kurylaky quiero fotos en tu blog pronto!!!

    @desde el Ropero siii son super lindas, vintage y chic. Busca con calma q aparecerá alguna ;)

    @princesa sin corona pues cuando lo uses nos enseñas fotos ;)

    ResponderEliminar