miércoles, 27 de octubre de 2010

Minimalismo

Minimalismo

Descripción foto 1: InStyle.com MCVPhotos: (izquierda a derecha) Balenciaga, Calvin Klein, Celine, Stella McCartney.

El minimalismo o “minimismo” empezó hace unos 45 años. Primero como un término para describir pinturas y poco a poco fue llegando a otras artes como la arquitectura. Es en la arquitectura y decoración donde llevamos algunos años viéndolo mucho en la decoración. Ya en los 90’s lo pudimos ver en el vestir. Y ahora vuelve a nuestro clóset éste otoño.

El minimalismo es extrema sencillez, líneas rectas. Reducir todo el atuendo a lo mas necesario y sencillo. Generalmente en colores muy opacos como el beige, gris, rosas o colores más oscuros como el clásico negro, verde oliva. Y algunos un poco mas birllantes como el amarillo o el dorado. Aunque carece se excesivos accesorios puede ser my femenino. Es muy sofisticado, chic y elegante. Se puede utilizar tanto de día como de noche. Y lo mejor aún para todas aquellas que les gusta estar a lo último de la moda pero el trabajo no se los permite, es perfecto para la oficina.

Este look es muy fácil de lograr. Así que manos a la obra.

Outfit 1

Aquí en este primer outfit lo logramos con un básico en el closet de cualquier chica, el traje negro o LBD. Para el look minimalista que queremos lograr es importante que el traje no tenga bolsillo, no botones o adornos llamativos. Lo combinamos con unos pumps negros, otro básico de nuestro armario. Una cartera de corte clásico y listo. Si quieres darle un toque personal y te gusta usar accesorios puedes usar una pulsera cuff sencilla sin colores ni adornos como las que muestro en el set.

Minimalism1Maxmara dresses BLACK $455 (matchesfashion.com); Black Crinkle Faux Leather Round Toe Pump Heels @ Amiclubwear $13(amiclubwear.com); DKNY Eyelet large quilted leather tote $295 (net-a-porter.com); Small cuff bracelet $170 (shopbird.com); Simon Sebbag Cuff Bracelet $198 (nordstrom.com).

Outfit 2

En este segundo outfit tenemos un pantalón en un color beige muy sencillo que combinado con una blusa bastante larga deja ver solo los plisados que tiene el pantalón. Es muy casual y fresco. Este me gusta mucho porque es muy versátil y al combinarlo con unos tacones cerrados se peude usar para ir al trabajo y con unas sencillas sandalias en color nude se puede usar para ir al trabajo o hacer diligencias. Con un cuff super sencillo en ambar le damos un poco de color al outfit. La cartera es bastante simple y la escogí grande ya que en general creo que todas usamos este tipo de cartera para ir al trabajo.

Minimalism2
Yuki Beige Side Stone Sleeveless Shirt Tunic $105 (bunnyhug.co.uk); Stretch-wool slim-leg pants $230 (theoutnet.com); DKNYC Mallory $50 (piperlime.gap.com); Faux Suede Bow Heel - Teen Clothing by Wet Seal $30 (wetseal.com); Taupe side tassel bag $44 (dorothyperkins.com); Amber Fade Cuff $295 (alexisbittar.com).

 

Outfit 3

Aqui les traigo una propuesta con falda. Es muy sencilla una blusa crema o beige sin botones y practucamente sin costuras. Lo combinamos con una falda gris corte que A solo tienes unos ligeros pliegues. El toque diferente lo dan la cartera y los zapatos que son de color marrón. Si te gustan los cinturones le puedes agregar uno no muy ancho para seguir en la misma línea minimalista.

Minimalism5Maxmara knitwear LIGHT BEIGE $330 (matchesfashion.com); Hobbs Lafayette Wool Pencil Skirt, Grey, 18 $175 (johnlewis.com); Brown Velvet Round Toe Pump Heels $16 (amiclubwear.com); SUEDE LARGE CLUTCH, BROWN $9.99 (amazon.com).

 

Outfit 4

Aqui dos trajes muy sencillos de este estilo uno en verde olivo y el otro en amrillo mostaza. Se pueden combinar con los mismos accesorios de los outfits anteriores como la cartera y los zapatos marrón del Outfit 3.

Minimalism4
Richard Nicoll Draped crepe de chine dress $680 (net-a-porter.com); Twelfth Street by Cynthia Vincent Tank Dress $278 (barneys.com).
¿Les gusta este estilo? ¿Lo usarían?

1 comentario:

  1. Me fustó mucho el artículo...Además que la ropa se ve muy bien para reemplazar el tipo "business attire", ya que se ve muy casual y elegante la mayoría de los outfits. Me gustaron todos, en especial el primero pq se puede usar tanto de dia como de noche.

    ResponderEliminar